viernes, 24 de junio de 2016

TUTORIAL PALABRAS COSIDAS Y UN REGALITO!!!

Muy buenas guapis!!!, como lo prometido es deuda aquí vengo con el tutorial de las letras cosidas como hice en una de las tarjetas que enseñé en el post anterior ...





Comenzamos!!!



Necesitamos los siguientes materiales

- una plantilla de la palabra que queremos coser, la puedes hacer escribiendo en word, bajando alguna imagen de internet e imprimir ... seguro que se te ocurre alguna otra manera ;) 
Yo la hice con el programa Silhouette que puedo fusionar las letras y me gusta más como queda.

- un punzón y base (yo utilizo un corcho)

- aguja que no sea muy gorda para que no deforme los agujeros e hilo. utilizo el que se utiliza para hacer punto de cruz que es más gordito y queda más mono.




Fijamos la plantilla al papel donde queremos coser la palabra con un poco de washi tape, y encima de la base empezamos a perforar por los bordes con el punzón dejando un espacio de 4 mm aproximadamente entre agujeros.

Mi truco para intentar que los agujeros queden más o menos a la misma distancia, es primero agujerear los extremos de las letras y a partir de ahí agujerear lo demás.



Una vez agujereado quedaría así...



 A coser!!


Primero hacemos un punto normal ...



Y sacamos la aguja por el siguiente agujero ....



Para meterla por el agujero anterior ...



Continuamos haciendo lo mismo con el resto de los agujeros ...


Y vamos cosiendo todo el borde de la palabra ... 

Hasta el final, quedando así ..


Qué te parece??, es sencillo y queda de lo más resultón!!, y además lo podemos utilizar para tarjetas, layouts, mini álbumes, project life ...

Y ahora viene la parte del regalito!!!

Como ya te comenté antes, hago las palabras con el programa de Silhouette y he preparado unas cuantas de lo más veraniegas para que puedas descargarlas, sólo tienes que pinchar aquí y aquí  serán tuyas!!, espero que te gusten y las utilices en tus proyectos veraniegos :)))


Encantadísima de pasar este ratito juntas!!
Un besoteee y hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips