sábado, 13 de junio de 2020

#DESAFIOTINTESIBERIA Y HANDBOX

No me puedo creer que esté escribiendo un post del blog!!! ... y que mejor manera para retomarlo que con un desafío que en cuanto lo vi supe que quería hacerlo!!. 

Me hizo recordar lo bien que lo pasaba las tardes de verano tiñendo y dándoles una nueva vida a las prendas con mi madre cuando era una enana!!. Así que, sin dudarlo me apunté y fui seleccionada por Tintes Iberia y Handbox para hacerlo.

Los colores de tinte que recibí fueron el Azul Celeste, Rojo y mi adorado Amarillo. Lo primero que hice fue buscar todo lo blanco que tenía por casa y llamar a mi madre para quedar una tarde y teñir!!!


Y de esa tarde de café y muchas risas juntas han salido varios proyectos, el primero que te enseño es mi propuesta para el #desafiotintesiberia

Si me sigues por Instagram, sabrás que hay un rincón de mi palomar al que adoro y que esta cuarentena se ha convertido en e mejor aliado para desconectar, pues si juntamos ese rincón, tinte amarillo y hielos, el resultado es este!!


Despertar y tomar café con mi "nueva" funda nórdica y almohadón teñida con la técnica del hielo, no puedo estar más contenta con el resultado!!, ME-EN-CAN-TA!!!!


Con esta técnica el resultado es ¡¡sorpresa!!, y me parece de lo más divertido!!. Eso sí, necesitas tener un poco de paciencia porque tienes que esperar a que los hielos se derritan. Te resumo como lo he hecho:
- dejo las fundas a remojo en agua caliente y sal durante 15 minutos aprox.
- mientras preparo una rejilla y una tina que pondremos debajo para que recoja el agua de los hielos
- exprimimos las fundas y las colocamos encima de la rejilla de la forma que quieras
- encima vamos colocando los hielos por toda la superficie y recobecos que encuentres
- por último, esparcimos el tinte por encima de ellos y dejamos que se derritan, para que así el tinte vaya calando en la tela.

En las siguientes fotos puedes ver más detalle de como quedaron las fundas ...


Espero que te guste el resultado tanto como a mi!!, yo estoy enamoradita!! y mi rincón ya no puede estar más bonito!!

Mientras esperaba a que los hielos se derritiesen, probé con otras prendas que tenía por casa y otras técnicas.

Por un lado me he creado un look veraniego ...


La camiseta la teñí con agua caliente y utilizando las gomas elásticas para crear el estampado. No seguí ningún patrón para ponerlas y el resultado me flipa!!. Es la camiseta que te dan en Iberia con el "kit de supervivencia" cuando pierden tu maleta, así que es una XL y aún no tengo claro si la dejaré así o la cortaré o quite las mangas ... si hago algún otro cambio te lo enseñaré.


Para la bolsa de tela, he utilizado la técnica del degradado, y para ella sí que tengo pensado ponerle algún vinilo chulo para utilizarla sin parar todo el verano!!


Para estas prendas utilicé sólo un sobre del tinte rojo, y ha quedado como un rosita o rojo poco intenso ... no sé definirlo muy bien, pero me gusta mucho.

Y lo otro que he hecho es algo que me apetecía mucho, y es utilizar dos tintes (azul celeste y amarillo, que mezclados dan un verde clarito muy chulo) en la misma prenda y la técnica del doble espiral. 


Súper bonita y veraniega, perfecta para lanzarme a pasear con la cámara!!


Mimadriña!!, me he enrrollado un montón!! jajajaja ... si has llegado hasta aquí, muchas gracias y espero que te hayan gustado mis experimentos.

Yo me lo he pasado pipa haciéndolos!!!

Un besoteee y espero no tardar tanto en volver a escribir un post!!!




2 comentarios:

  1. Pues te ha quedado de lujo todo!! No conozco las técnicas, mi madre teñía cosas hace mil años y quedaban muy bien. Gracias por enseñarnoslo!�� Taboadatesta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips